El pelo sintético ha marcado momentos en la historia de la moda para recordar. Desde abrigos llamativos con un mensaje poderoso hasta pelos sintéticos hechos con materiales innovadores revolucionarios, echemos un vistazo a algunos de los pelos sintéticos más icónicos, ordenados de más espectacular, a más increíble.
ABRIGO AMARILLO DE CALVIN KLEIN CON PVC - OTOÑO 2017
El abrigo amarillo de pelo sintético envuelto en PVC de Calvin Klein en 2017 fue todo un éxito, ocupando portadas de prestigiosas revistas y llevado por superestrellas de renombre. Rihanna, Lorde, la supermodelo Lara Stone y un grupo de blogueros de moda se volvieron adictos a ese abrigo. El PVC puede haber perdido popularidad, pero los archivos perduran.
BOTTEGA VENETTA (BEYONCÉ Y ADELE) OTOÑO 21
Reúne a algunas de las estrellas pop más famosas como Beyoncé o Adele y haz que lleven un abrigo excéntrico de pelo sintético de Bottega Venetta; así generarás un rememorable momento icónico de la moda. ¿Eres del equipo rojo o verde?
ABRIGO DE OSITOS DE PELUCHE DE DRAKE - 1987
La primavera pasada, el rapero Drake lució este increíble abrigo vintage de osito de peluche diseñado por Jean-Charles de Castelbajac, hecho de cabezas de animales de peluche (¡ya había llevado uno en 2014!). El creador declaró: "Lo diseñé como un manifiesto en reacción al uso de los pelos de origen animal, quería crear un OVNI más espectacular que el abrigo de zorro, armiño o visón más increíble ". ¡Un mensaje adelantado a su era!
Según hemos podido saber, el abrigo se revende en un rango de 1.700 a 1 millón de dólares en su versión vintage.
FAUX FUR ARCOÍRIS LGTBIQ+ PRIDE - 2018
Cuando el diseñador Christopher Bailey se despidió como director artístico de Burberry, cerró el desfile con un hermoso mensaje de libertad y tolerancia encarnado por Cara Delevingne en una gran capa de pelo sintético, formando un arcoíris de colores. Brillante.
DONNY BROOK - AÑOS 80
Hace décadas, el pelo sintético se veía menos como una alternativa al pelo animal y más como una forma lúdica de inconformismo, en oposición al clásico abrigo de visón usado por las señoras bienestantes de la Quinta Avenida de Nueva York. La marca de moda Donny Brook representó perfectamente la alegría del pelo sintético. Su "abrigo de caras" ha inspirado a Prada o Stella McCartney y ha sido usado por Rihanna en múltiples ocasiones. Es un claro ejemplo de genialidad.
MUGLER 1995
Thierry Mugler fue un pionero en muchos aspectos. Fue uno de los primeros en utilizar pelos sintéticos y potenciar el uso de dicho material. Mugler utilizó pelos sintéticos de manera tan continuada que es bastante difícil elegir solo un abrigo. Tal vez ese extraordinario abrigo de pelo sintético inmaculado recreando una tarta de bodas y lucido con tanto porte por Claudia, sea el más destacable.
MARCO DE VINCENZO - 2017
Marco de Vincenzo comenzó su carrera en Fendi y luego creó su propia Maison en la que el pelo sintético se convirtió en su distintivo. Todos los abrigos de su colección de febrero de 2017 fueron aclamados por las críticas de los reporteros de moda. El de la constelación es simplemente fabuloso.
SHRIMPS - 2014
La marca de moda con sede en Londres, Shrimps, aportó mucho en la promoción del “faux fur”. Hace casi una década, la fundadora y directora creativa Hannah Weiland literalmente creó la tendencia antes de que las marcas de lujo la siguieran. Sus abrigos de pelo sintético modacrílico con estampado de rayas, modernas y nostálgicas fueron un “must” entre todas las chicas que querían seguir la moda en Londres, durante toda una época.
ABRIGO KOBA - 2019
Por primera vez en 2019, se presentó en la semana de la moda un abrigo de piel sintética que no estaba hecho con materiales sintéticos convencionales. ¿Quién sino Stella McCartney podría estar detrás de un concepto tan innovador? KOBA®, fabricado con casi un 40% de maíz por Ecopel, marcó el comienzo de una nueva era del “fake fur”.
PUSHBUTTON - 2014
Solo una marca coreana podría crear un abrigo tan “playful” y divertido. Esta increíble réplica de visón está equilibrada con un “smiley” y un toque de estilo callejero. El "fucking gorgeous" es simplemente sublime.